La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro suspendió las medidas de fuerza que llevaba adelante en el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, en Viedma, a la espera de ser convocada en las próximas horas por el ministro de Gobierno.
El gremio indicó que “la razón principal del conflicto es el largo reclamo que vienen llevando adelante los trabajadores para que se les restituya el Fondo productivo de Obras Públicas, un derecho que les fue coartado durante la última dictadura militar” y agregó que “el Gobierno se venía comprometiendo a tratarlo en un proyecto de Ley que finalmente quedó trunco”.
En esa línea, Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, dijo que “después de las medidas de fuerza que venimos llevando adelante, decidimos en asamblea realizar esta suspensión como un primer paso en pos de un acuerdo que les permita a los trabajadores y trabajadoras recuperar un derecho que les corresponde y que les fue quitado en la etapa más oscura de nuestro país”.
Señaló además que “es por eso que venimos dando la batalla para que vuelva a ser Ley el Fondo productivo”.
De esta manera, ATE suspendió por 48 horas el estado de alerta y asamblea permanente, “como un claro gesto de buena voluntad y a la espera de un beneficioso entendimiento”.