La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro continúa renovando sus cuerpos de Delegados Sindicales, en este caso en el ámbito de los trabajadores de la Educación y de la Municipalidad de Sierra Grande.
Con amplia participación de sus afiliados, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro eligió su representación de cuerpos de Delegados Sindicales en el ámbito de los trabajadores de la Educación de Sierra Grande donde fueron elegidos por el voto directo y secreto, Malvina Cayuqueo del Jardín N°6, Natalia González de la Escuela N°81, Edgardo Videla de la Escuela N°26, María Mabel Torres de la Escuela N°62 y Juan Domingo Paetz del CET N°12.
En tanto por la Municipalidad de Sierra Grande, los nuevos Delegados Sindicales elegidos por el voto de los trabajadores fueron Soledad Sosa, Vicenta Guerrero, Claudia Noale, Yamila Berrios, Veronica Tabares y Gladis Sosa.
ATE indicó que el funcionamiento de los cuerpos de Delegados “está descrito en la Ley de Asociaciones Sindicales y en el Estatuto Social de la entidad, con deberes y responsabilidades que los ahora Delegados Sindicales llevarán adelante con gran compromiso”.
Señaló además que “el gremio sigue ampliando de este modo su política democrática en cada sector y sumando organización” y agregó que “ATE actualizó el Reglamento para la Elección de Delegados y Juntas Internas, incorporando importantes avances en lo que se refiere a la lucha contra la violencia de género y resguardar la transparencia de los comicios”.
El Sindicato puntualizó que “sigue ampliando de este modo su política democrática en cada sector y sumando organización”.