Patagones. El gremio ATE visitó los bloques políticos que conforman el Concejo Deliberante y pidió acompañamiento de los concejales para poner en vigencia los beneficios que otorgan la ley 10.323, popularmente conocida como «Patagones es Patagonia».
Al ser consultado por los pedidos realizados por nota, el secretario general del gremio, Gustavo Paleta, expresó que “la semana pasada removimos algunos proyectos que habíamos presentado, y uno de ellos es la ley 14.600 provincial, que estipula que el 27 de junio sea el Día del Empleado Estatal”
Otra cuestión que también plantearon es que “la eliminación de las categorías 1 y 2 del escalonamiento de los empleados municipales”. Según explicó el dirigente gremial, “los básicos de los empleados son demasiados bajos. Esta modificación permitiría que los empleados no tengan que esperar tanto tiempo para cambiar de categoría, además incrementaría el básico eliminando estas dos categorías”, añadió.
El tercer punto, explicó, “tiene que ver con poner en vigencia la ley 10.323, que es la ley de Patagones es Patagonia. Si bien hace nueve años salió un decreto que solamente reconocía el básico y la antigüedad nosotros decimos que además contempla las bonificaciones que hoy en día no se pagan y deberían ser abonadas”.
De concretarse el pedido, explicó Paleta, “esto ayudaría a incrementar el salario del empleado, que hoy pide a gritos un aumento porque la inflación es muy elevada”.
El objetivo del gremio ATE es encontrar respuesta en los concejales “para que estos reclamos tengan respuesta y mejoremos así la situación de los empleados municipales”, remarcó el dirigente gremial.