La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante este miércoles un paro de 24 horas en toda la administración pública con movilizaciones en varios puntos de la provincia, entre ellos el puente que une Cipollettti y Neuquén y un acampe frente al ministerio de Educación en Viedma. Así también en el Consejo Escolar de Bariloche.
ATE remarcó que la medida de fuerza tuvo como punto principal el rechazo al intento del Gobierno de disciplinar el ejercicio de huelga de los porteros de escuela mediante la certificación de su asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar.
El sindicato también volvió a reclamar por una serie de puntos pendientes desde la última reunión en la Función Pública, como es la ley de insalubridad para personal de salud, salarios por encima de la inflación, aumento de punto de guardia del sector enfermería, aumento de horas suplementarias para trabajadores de Educación, y la regularización de los contratos horas cátedras y los PRIL.
Exigió, además, el pase a planta permanente de todos los precarizados, pago efectivo de la movilidad, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo de trabajo general y convenios sectoriales, entre otros.