La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará mañana un paro provincial de 24 horas ante la postergada oferta salarial que abandona sin aumento a los estatales en diciembre frente a una inflación del 30%, el pago en cuotas del aguinaldo y la inestabilidad laboral de cientos de trabajadores.
De esta manera, el sindicato extiende al ámbito provincial la jornada de lucha adoptada en todo el país contra el ajuste salarial y los miles de despidos del gobierno de Milei. Desde el sindicato aseguraron que sólo garantizarían guardias mínimas en hospitales y servicios imprescindibles en SeNAF y Desarrollo Humano.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, dijo que “no vamos a quedar de brazos cruzados mientras los gobiernos recortan salarios”, y señaló que “a los despidos anunciados por Milei se agrega ahora la incertidumbre sobre el futuro de cientos de familias rionegrinas con padres o madres jefes de hogar a quienes el 31 de diciembre se le vencen los contratos”.
Puntualizó que “el escenario brutal al que exponen a los trabajadores funciona como una olla a presión”, y agrego que “no hay colchón para quienes caen”.
Vicente subrayó además que frente a las remarcaciones de precios en los primeros días de diciembre y la devaluación del 118% que llevarán la inflación a un 30% este mes, el Gobierno provincial no dio respuesta.