ATE protestó en la SENAF y continuará con las medidas de fuerza mañana

La Asociación Trabajadores del Estado realizó una protesta hoy en las puertas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en Viedma, denunció “la falta de rumbo y conducción política que evidencia el organismo a solo dos meses de su creación”.

«La Secretaria de este organismo, Roxána Méndez, incumple el acta que firmó con el Sindicato, donde se comprometió a que todos los trabajadores becados que cumplen funciones en esta Secretaría pasen a contrato, algo que no sólo el Gobernador ha hecho público sino que fue homologado a través del Secretario de Estado de Trabajo, Lucas Pica», señaló Leticia Lapalma, del Consejo Directivo Provincial de ATE.

Indicó que “en lugar de mejorar, el funcionamiento del organismo empeora, sin dar solución a los trabajadores ni a todos aquellos que necesitan de las políticas del organismo: cabe destacar que la mayor parte del personal (80%) en la Sede Central y Delegaciones de la provincia se encuentra en este momento sin funciones asignadas y tanto los programas, como dispositivos, caen en la ilegalidad a partir de la falta de conocimiento de los nuevos funcionarios”.

El gremio denunció que “contrario a lo pautado, Méndez, de manera caprichosa pretende pasar a contrato sólo a los trabajadores que tienen número de expediente iniciado desde el año pasado, dejando afuera a unos 150 trabajadores” y agrego que “estamos reclamando el pase de todos los trabajadores en negro, ya que esta situación no es sólo en la SENAF. En Desarrollo Social, Obras Públicas, Salud, Gobierno, hay trabajadores que se encuentran becados. Pedimos el pase de ellos a contrato como se comprometió el Gobernador».

ATE aseveró que “la Secretaria tampoco está cumpliendo con el acta respecto a la Mesa Técnica en la que debían participar referentes del gremio para revisar algunos programas que, por la coyuntura, se encuentran obsoletos”.

Lapalma puntualizó que “pensábamos que con este compromiso del Gobierno, al menos la cuestión contractual iba a mejorar respecto del año pasado. Pero esta funcionaria está poniendo en riesgo hasta el acuerdo al que habíamos arribado».

ATE denunció que Méndez no solo obstaculiza y pone en riesgo todo el proceso de diálogo iniciado con el Gobierno, sino que ordenó un proceso de persecuciones laborales y amenazas a los trabajadores, que incluye despidos, corrimientos y traslados arbitrarios.

La Asociación Trabajadores del Estado continuará mañana con las protestas frente a la Secretaría, hasta que haya una respuesta concreta a las demandas. Las medidas de fuerza se irán incrementando y no descartan un paro general en todas las dependencias de esa cartera para garantizar el ejercicio de los derechos de los empleados y asegurar todas las prestaciones que esperan los sectores sociales en riesgo de vulnerabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *