“Para nosotros el salario no es ganancia en cualquier circunstancia”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, en referencia a la propuesta que hizo ese gremio para que trabajadores de Salud estén excluidos del pago del impuesto a las ganancias que vence el 30 de abril.
Indicó que “ahora, menos que nunca” y precisó que “no podemos permitir que nuestros héroes en la lucha contra la pandemia dejen una parte del sueldo mientras se exponen a un riesgo mortal y a extensas jornadas laborales”.
En ese sentido, ATE señaló que el mínimo imponible quedó muy desactualizado frente a la inflación, que “sigue evolucionando” y remarcó que “este año están incluidos en la alícuota los trabajadores solteros cuyo salario neto mensual supere los $55.261; los casados a partir de los $64.145; y los casados con dos hijos a partir de $73.104”.
La Asociación Trabajadores del Estado agregó que la propuesta ya fue presentada como proyecto de ley en la Cámara de Senadores por Alberto Weretilneck, y que el legislador Lucas Pica, exsecretario de Trabajo de la Provincia, se expresó a favor de un proyecto de comunicación institucional.
Y descontó que “la iniciativa será acompañada por otros representantes de Río Negro en el Congreso de la Nación”.