El gremio ATE se volvió a reunir con el secretario de Trabajo, Lucas Pica, y le reiteraron sus demandas por la reapertura de negociaciones paritarias, el pago de la indumentaria y antigüedad, el pago de las deudas con los trabajadores del ministerio de Educación, el pago en tiempo de las horas extras y guardias para los trabajadores de Salud y alternativas en la aplicación de la ley 4640, entre otros puntos.
Por su parte Pica le dijo a LM Cipolletti: “En la reunión se trató una agenda concreta. Me hicieron llegar una serie de demandas en distintos ministerios. Esto los iré conversando con los ministros en los próximos días. Y, quedamos en volver a reunirnos el 11 de agosto”.
Después de un año de tensiones con el Gobierno, desde el sindicato valoraron la apertura del diálogo y consideraron que se trataba de una cuenta pendiente de los gobiernos rionegrinos para con el sindicato. “Estamos muy conformes con el encuentro y la disposición que manifestaron desde la Secretaría. La democratización de la relaciones laborales es una deuda pendiente de los últimos gobiernos y esperamos que finalmente esto se concrete”, expresó Aldo Capretti, secretario adjunto de ATE,.
Sobre la segunda reunión con Pica, el dirigente detalló: “Llegamos con un detallado informe sobre nuestras demandas para el secretario de Estado de Trabajo y aguardamos tener novedades en el corto plazo, ya que los trabajadores estatales provinciales no están en condiciones de que se dilaten los tiempos”.
En principio, no habrá medidas de fuerza durante las gestiones.