ATE participa en la discusión del proyecto de pase a planta permanente en la legislatura de Río Negro

“El tratamiento de esta Ley ha sido una de las exigencias y reivindicaciones que siempre ha tenido el sindicato como bandera”, dijo Leticia Lapalma, integrante el Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE, en referencia al proyecto de ley para el pase a la planta permanente de 3.000 trabajadores, que comenzó a ser discutido este lunes, 11 de marzo, en la comisión de Sociales de la Legislatura, en Viedma, donde  se hizo presente la conducción de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro.

Indicó que “la estabilidad laboral es una de las primeras demandas que tenemos los trabajadores y estas 3.000 personas son compañeros y compañeras que se desempeñan en lugares muy sensibles, como la SENAF, Desarrollo Social, Salud y Educación, lugares donde han sido precarizados durante años”.

Señaló que “hemos logrado que se termine con las becas y que se pase a contrato” y aseveró que “ahora vamos por el pase a planta”.

La dirigente de ATE también destacó que este es un paso fundamental, tanto para el sindicato como para los trabajadores, que necesitan “tener la seguridad de no estar todos los diciembre con el temor a quedarse sin trabajo, dependiendo de la voluntad de la patronal sobre si se le va a renovar el contrato o no”.

Lapalma puntualizó además que “para nosotros es muy importante y por eso creemos que esta ley debe tener total consenso”, e instó a que “todos los bloques la apoyen ya que es una lucha y una conquista de los trabajadores, no de un gobierno o de otro”.

ATE convocó a realizar un acampe y movilizar a la legislatura provincial durante este miércoles 13 de marzo, jornada en la que se tratará el proyecto de ley, “en la cual se dará un nuevo y definitivo avance contra la precarización laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *