En el marco del paro de 24 horas planteado a nivel nacional en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei y para denunciar los fuertes recortes salariales, y los intentos de cierre de organismos y las amenazas de despidos, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó en Río Negro y demandó urgente aumento salarial, la renovación automática de todos los contratos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de todos los precarizados.
La medida, que contó con un alto acatamiento y movilizaciones en Roca, Viedma y Bariloche, visibilizó el rechazo al ajuste de la Provincia. En las calles el gremio demandó además insumos para garantizar los servicios de salud y del ministerio de Desarrollo Humano.
ATE rechazó la última oferta salarial propuesta por el ejecutivo de un bono por única vez con sumas que “ni siquiera equiparan la evolución de precios”, y aseveró que el Gobierno ofertó un pago de entre 100.000 y 140.000 pesos según categoría y agrupamiento, y un aumento en las asignaciones familiares y Ayuda Escolar “muy por debajo de los índices nacionales”.