La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizó hoy un paro de 24 horas y ocupó las oficinas del Centro Regional Patagonia Norte, en General Roca, del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Agroalimentaria (SENASA) y denunció despidos.
ATE indicó que la medida tuvo un “fuerte acatamiento y dejó en evidencia el desguace que está llevando adelante el gobierno de Macri en los organismos nacionales a través de un ajuste basado en despidos masivos, que día tras día dejan a miles de familias en la calle”.
«Estamos con mucha incertidumbre, sin saber qué va a pasar, viviendo la misma situación que en todos los organismos nacionales. Por eso la medida tuvo mucho eco», dijo Matías Miquelez, Delegado sindical de ATE en SENASA.
Aseveró que “no tenemos información sobre qué va a pasar. Dicen que esta oficina va a cerrar, o se van a llevar a los trabajadores a otro centro regional, que se va a fusionar”. Y agregó que “son todos comentarios que están corriendo y sobre los que estamos en alerta».
Remarcó que se denuncia el ajuste, la falta de presupuesto y sobre todo los despidos.
En esa línea, el gremio decidió profundizar todas las medidas de fuerza ante los rumores del cierre definitivo del centro regional con sede en General Roca, situación sobre la que ningún funcionario ha brindado aclaraciones hasta el momento.
Miquelez puntualizó que “en Agroindustria ya se habla que hay una planilla con nombres para producir más despidos” y alertó que “mientras, los representantes del PRO a nivel provincial están totalmente ausentes en todos los conflictos”.
Señaló además que “cobran un sueldo con los impuestos de los trabajadores para apoyar los despidos y sostener la incertidumbre que viven los trabajadores.´
“Son los mismos que votaron el ajuste contra los jubilados», concluyó el dirigente.
Las principales demandas en el SENASA son:
Garantías para que continúe funcionando con normalidad la Regional Patagónica con sede en la provincia (Roca).
Reincorporación inmediata de todos los despedidos y fin de las cesantías.
Pase a planta permanente de todos los contratados y fin de la precarización laboral a través de los vínculos con la Fundación «Argeninta».
Mayor presupuesto para todas las áreas.
Sostenimiento de tareas esenciales y controles para la salud de la población, entre otras.