La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) de Río Negro, indicó que consiguió en paritarias con la Municipalidad de Ingeniero Huergo, un 50% de aumento para las categorías más bajas y un 36,5% en las altas, logrando así el incremento salarial más alto en la provincia, con el compromiso del Ejecutivo de volver a reunirse en el mes de julio.
El Sindicato señaló que logró ponerse de acuerdo con el intendente de esta localidad, Miguel Martínez, respecto al avance en el pase a planta permanente para contratados, la entrega de indumentaria y las recategorizaciones.
En esa línea, Rosa Ñanco, secretaria general de la seccional Villa Regina de ATE, dijo que “en el mes de enero se entregaron 3 mil pesos no remunerativos para todos los municipales, lo que significó en las categorías más bajas un 30% de aumento y en las altas un 15,5%” y agregó que “ahora el Intendente otorga a pedido de los trabajadores un 20% para todas las categorías, llegando así al 50% en las bajas”.
Explicó además que “los 3 mil pesos pasan al básico en el mes de mayo y queda abierta la paritaria y el compromiso de juntarse en el mes de julio para revisar los salarios”.
Aseveró que “tenemos que destacar el acompañamiento de nuestros afiliados en todo momento y de las asambleas” y remarcó “la decisión política del intendente Miguel Martínez, quien supo entender la necesidad de los trabajadores municipales de Ingeniero Huergo”.
Subrayó que “este logro para nosotros es histórico y ejemplar para otras localidades, dado el contexto de inflación y devaluación que estamos transitando” y destacó la entrega que ha realizado el municipio de terrenos sociales a los municipales que no contaban con una vivienda propia, con el pago de 100 cuotas a un valor de alrededor de 60 mil pesos.
“Esto es también un logro de ATE y lo queremos destacar. Es un gran avance que hemos tenido como organización sindical y con el acompañamiento de los trabajadores”, concluyó.