«Estamos muy contentos, porque hace pocos días nos habíamos reunido con una representación de los choferes de ambulancia y ya logramos que sus demandas tengan respuestas”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en referencia a la reunión que mantuvo el gremio con el Gobierno de Río Negro para asegurar el cumplimiento de las Leyes 5038 y 5228, que garantiza que todos los choferes de ambulancia y choferes oficiales, sean incorporados al Escalafón del Personal de la Administración Pública y sus respectivas carreras reconstruidas.
Indicó que “con los salarios de Septiembre, percibirán todas las mejoras” y señaló que “es necesario aclarar que este sector de trabajadores hospitalarios luchó durante muchos años, y a veces en soledad”.
Aguiar explicó que este avance significativo se logró sólo por la perseverancia de los trabajadores y a la unidad que mostraron siempre en sus reclamos.
ATE manifestó que “fue el propio Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el ministro de Salud Fabián Zgaib, quienes indicaron frente al reclamo del gremio que con los haberes del mes de septiembre, un total de 240 choferes de ambulancia, de los hospitales públicos rionegrinos, percibirán todos los beneficios reconocidos por las mencionadas normas”.
Puntualizó que “las tramitaciones se llevan adelante en 36 expedientes distintos, correspondiendo uno a cada hospital, y los mismos ya fueron autorizados por la Función Pública”.
El gremio aseveró que la carrera administrativa de los choferes de ambulancia «fue reconstruida, además los mismos fueron reubicados y recategorizados desde su fecha de ingreso al Estado”.
Por último, indicó que las referidas mejoras serán liquidadas con retroactividad según lo establece la ley impulsada por este sector, y de esta manera se dará respuesta definitiva a una larga lucha llevada a cabo por los estatales de la salud.