ATE logra la recategorización para más de 600 agentes del Ministerio de Educación

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró la promoción automática de categoría de 600 trabajadores del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de la provincia, mediante el Departamento Operativo dependiente de la Dirección de Personal.

ATE destacó que la mayoría de estos trabajadores revisten como Personal de Servicio de Apoyo (PSA), dentro de la Ley 1844.

Señaló que la recategorización automática y la consecuente puesta al día de las categorías para cada trabajador se instrumentó mediante el Decreto 191/18 (que tramita el expediente 88256-EDU-17) y significa una erogación de una cifra cercana al millón y medio de pesos.

«Este es un logro muy importante que venimos exigiendo hace más de tres años. Si bien iban saliendo de a poco, nuestra insistencia fue con mayor ímpetu en cuanto a que se le diera esta importancia y estuvieran todos al día”, dijo Selva Sánchez, referente de ATE en el sector.

Indicó que “esta recategorización tiene un impacto importante ya que significa una mejora salarial para los trabajadores y trabajadoras”.

ATE señaló que los trabajadores comenzarán a percibir sus ingresos con el cómputo de las nuevas categorías a partir de abril. La información fue confirmada al gremio por el Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso.

«Como Sindicato estamos satisfechos ya que los reclamos se han escuchado y hoy podemos dar números reales que en otro contexto no teníamos la oportunidad de manejar. Por eso el logro es importante para el sector”, aseveró Sánchez.

El gremio señaló que se realizará un seguimiento, junto al Departamento Operativo que funciona en Viedma, de todos los casos para que se concrete la puesta al día de la totalidad de los agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *