La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizó este miércoles frente a Casa de Gobierno y tras una reunión con el jefe de Gabinete, Pablo Zúccaro, logró destrabar la reglamentación del estatuto de los agentes de conservación que “se encontraba cajoneado en la Fiscalía de Estado”.
El gremio indicó que esta reactivación permitirá que más de la mitad de los trabajadores del sector denominados también guarda ambientales -encuadrados hoy en la Ley 1844- equiparen sus condiciones de trabajo y salario al resto del personal en planta.
Señaló que «mientras ese proceso se concrete durante los próximos días, los trabajadores con salarios de 120.000 pesos -congelados desde noviembre- pasarán a cobrar $220.000 en un porcentaje de aumento similar al resto».
ATE aseguró, además, que el acuerdo contempla que al momento de presentar su factura como monotributistas, los trabajadores agreguen los aumentos obtenidos de ese mes del personal en planta.
De esta manera, resolvió suspender el paro previsto para este jueves a la espera de que los compromisos asumidos por el Gobierno comiencen a implementarse, y adelantó que «las partes volverán a reunirse en los próximos días para concretar una reunión política y técnica en la que se avance también con otras reivindicaciones».