Tras concluir la primera jornada de una semana de acampes, que inició hoy la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), frente a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, en General Roca, el gremio también anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el 11 de abril
«Este modelo económico castiga siempre a los mismos. El gobierno de Macri nos está empobreciendo cada vez más. Llegó la hora de profundizar nuestro plan de lucha”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en referencia al inicio de una semana de acampes y a la adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el miércoles 11 de abril.
Indicó que “si no reincorporan a los despedidos, no van a poder funcionar. Estos tipos no tienen ni idea de las necesidades que tiene el pueblo en este momento” y agregó que “es para decirle no al modelo económico impuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, que basa sus medidas en el ajuste y el desguace del Estado, beneficiando a las grandes corporaciones, tomando deudas millonarias y empobreciendo al país día tras día”.
ATE decidió profundizar el plan de lucha en todo el país, exigiendo “la reincorporación de los despedidos y un cambio en la política que atienda las necesidades del pueblo”.
El gremio aseveró que es por esto que los acampes continuarán los próximos días en otros organismos como el PAMI, ANSES, SENASA, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, INTI y Universidad Nacional del Comahue (UNCO). Las medidas finalizarán el viernes 13 de abril a las 14.
En esa línea, ATE Río Negro anticipó su adhesión al paro nacional de 24 horas convocado para el miércoles 11 de Abril y alertó que no se descarta que durante esa jornada se materialice la ocupación de alguna Institución, profundizando de esta manera el plan de acción para exigir respuestas a todos los reclamos y un urgente cambio en el modelo económico actual.
La entidad gremial mantiene como principales demandas:
– Cese de los despidos y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos.
– Exigir la inmediata apertura de las paritarias en el Estado Nacional y que las mismas sean libres, abiertas y sin techo.
– Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados.
– Repudio a las políticas de ajuste impulsadas por el Gobierno nacional, de las provincias y municipales.
– Rechazo al pacto fiscal firmado entre las provincias y la Nación.
– Rechazo absoluto a la reforma laboral.
– Cese de la persecusión política sobre los trabajadores.
– 82% móvil para todos los jubilados.
– Desprocesamiento de todos los luchadores populares y desmilitarización de la Patagonia.