La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) firmó con la Municipalidad de Cervantes un acuerdo para la entrega de terrenos a los trabajadores de esa comuna, participaron del encuentro Claudia Montanaro Intendenta de Cervantes, el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar y la Secretaría de Acción Política del sindicato, Rosa Ñanco.
El Secretario General de ATE Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo que “acabamos de firmar un acuerdo histórico para nuestro sindicato. Es la primera vez que los trabajadores accederán a su propio terreno y podrán pagarlo íntegramente con la realización de horas extras» y agregó que “tenemos que valorar la buena voluntad de la Intendenta que permite esta posibilidad de cancelación”.
Destacó que se cumple un compromiso asumido por la gestión anterior de la Municipalidad, de Cervantes y valoró “haber mantenido el valor social de los mismos».
La totalidad del costo a afrontar por cada empleado beneficiado con la entrega de un lote, será cubierto solamente con la realización de horas extras y no se efectuarán descuentos de ningún tipo sobre los haberes salariales normales y habituales.
Desde la entidad sindical destacaron esta decisión de la Intendenta ya que permitirá que los empleados municipales puedan acceder a la tierra para la futura construcción de viviendas, sin que vean reducidos sus ingresos; y de esta manera seguir cumpliendo con sus obligaciones mensuales y el mantenimiento de los gastos familiares.
Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política del CDP de ATE indicó que «este compromiso entre ATE y el Municipio de Cervantes es un hecho que debería ser copiado por otros intendentes de la provincia» y sostuvo que “el acceso a la propiedad que se brinda es una oportunidad sin precedentes para los trabajadores municipales y hoy gracias a la voluntad y madurez política de los dirigentes de ATE y de la Intendente de Cervantes, se ha transformado en una realidad».
Los lotes se encuentran ubicados dentro de una hectárea de tierra que oportunamente fue expropiada y que se da cumplimiento al compromiso que la comuna había asumido en la anterior gestión de Gobierno, de Gilberto Montanaro, quien había prometido su entrega a los municipales.
Se trata de 11 terrenos que serán entregados en esta primera etapa, cuyo actual valor de mercado es de $170.000, pero el Ejecutivo decidió mantenerlos a los valores convenidos oportunamente y que son de $60.000 en cada uno de los casos.