ATE festejó el alejamiento de funcionario y consideró su gestión como una de las peores que se recuerden

 

“No hay nada de qué apenarse con este desplazamiento”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado de Río Negro, en referencia al alejamiento del hasta entonces ministro de Desarrollo Social de la provincia, Héctor Fabián Galli y agregó que “una persona tan mediocre e inservible como Galli nunca debió haber sido ministro y Weretilneck debe asumir ese grosero error”.

Indicó que para conducir una cartera de Gobierno tan importante como ésta se deben priorizar conocimientos, capacidades, formación y “no como ocurrió hasta aquí, que pareciera que se buscaba un perfil patotero y punteril», fustigó.

Apenas conocida la noticia del alejamiento del Gobierno de Fabián Galli, ATE consideró que “su desplazamiento obedece a la férrea lucha que llevó adelante el gremio, junto a los trabajadores de la cartera, en todo el territorio provincial”.

El Sindicato celebró así el desplazamiento del hasta entonces Ministro de Desarrollo Social y consideró a esta gestión que termina como «una de las peores que se recuerden», y señaló que “Galli al frente de la referida cartera nunca dejó de ser un puntero político con saco y corbata”.

ATE denunció en reiteradas oportunidades “la falta de rumbo y de lineamientos políticos, como así también el intento de convertir al Ministerio en un local de campaña política, vaciando de contenido y presupuesto sus programas, alejándolo de los principales fines de su creación y condenando a miles de familias en riesgo de vulnerabilidad social a un total y completo abandono”.

El gremio manifestó que “uno de los peores errores, entre los tantos que cometió Galli, es haber pretendido prescindir del recurso humano experimentado y con una gran trayectoria con el que cuenta el Ministerio”, tanto en la Sede Central de Viedma, como en las Delegaciones de la provincia.

En esa línea adelantó que se mantendrá en alerta hasta conocer las ideas y el compromiso -con el que asuma su sucesor- para brindar respuestas a las principales demandas de los empleados, dentro de las cuales se encuentra la necesidad de regularizar a todos los becados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *