La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Villa Regina desarrolló un Encuentro de Formación para Delegados y Delegadas Sindicales, con una importante participación, en la sede gremial ubicada en Juan Bautista Alberdi 66.
Se trata del primer módulo de un ciclo de tres instancias en las que el gremio proyecta dotar a los trabajadores y trabajadoras de las herramientas necesarias para poder desempeñar su rol en cada sector y ante las diferentes situaciones que se presentan.
En esa línea, Rosa Ñanco, secretaria General de ATE Villa Regina dijo que «es sumamente importante este espacio en el marco de los sucesos que se vienen dando en los lugares de trabajo, donde hay despidos, maltrato, violencia”.
La dirigente indicó además que «los consideramos sumamente importantes» y agregó que «sobre todo en estos momentos de crisis de la clase trabajadora. Por eso, valoramos la voluntad de los delegados que participaron de este espacio. Vemos en ellos la necesidad y el gremio responde y busca las mejores alternativas para que todos puedan estar presentes”.
El gremio aseveró que la formación de los cuadros sindicales es una prioridad y es por esto que la organización continúa asumiendo el compromiso y la decisión de llevar adelante estos encuentros.
El proyecto de formación y capacitación sindical que elaboró ATE esta dirigido a los delegados de esta seccional y consta de tres módulos.
El primer módulo es Afiliación y Sindicalización, el segundo Rol y Función del Delegado y la Delegada y el tercero Asamblea, Conflicto Gremial y Herramientas. Todos estos encuentros tendrán lugar en la sede gremial y estarán a cargo de Cristina Menzel, integrante del Equipo de Formación de ATE Río Negro. Los próximos encuentros se realizarán los días 2 y 16 de marzo “ofreciendo herramientas para el crecimiento y desarrollo de los trabajadores estatales”.