La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que el monto por indumentaria se pagará el 21 de septiembre

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confirmó, que el miércoles 21 de septiembre se pagará la suma de 20.000 pesos correspondientes al ítem indumentaria que alcanzará a 19.970 agentes, tras la reunión que mantuvo este martes en Casa de Gobierno con el ministro Rodrigo Buteler.

ATE explicó que se trata de un incremento del 156% sobre un adicional que no se actualizaba desde 2021, cuya liquidación y aumento fue la condición que interpuso el gremio al Gobierno para aceptar su última oferta salarial y detalló que el ítem beneficia a 10.102 agentes de la Ley 1.844, a 4.138 agentes de la ley 1.904 y a 5.730 porteros de escuela.

El anunció lo realizó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE junto a Leticia Lapalma, secretaria adjunta, luego de la reunión con el ministro en la sede del Ejecutivo en Viedma.

En esa línea, Vicente indicó que «ahora, tenemos  certidumbre sobre el pago de la indumentaria y esto nos permite planificar” y señaló que “hemos logrado una recuperación importante de este rubro, que podrá actuar como un refuerzo anti-inflacionario en esta época del año».

Aseveró, además que «en relación a la posibilidad de actualizar el ítem por complemento, decidimos no avanzar en su análisis, ya que el impacto que se proponía era casi nulo”, y adelantó que “se debe seguir dialogando y el gobierno realizar un mayor esfuerzo».

En esa sintonía, el gremio precisó que durante el encuentro, el Ejecutivo también manifestó la voluntad de avanzar en una mínima actualización del ítem por «complemento código 375».

Y aseguró que “intentó, de esta manera, dar respuesta al pedido realizado por ATE de instrumentar una instancia que permita evaluar el impacto del proceso inflacionario y atender la necesidad de mantener el poder adquisitivo de los ingresos en el sector público” y rechazó, además, “de plano el planteo del Gobierno, debido a su prácticamente nulo impacto de bolsillo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *