La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro es anfitriona del Encuentro Local por la Niñez y Adolescencia, que comenzó este viernes 5 de octubre y se extenderá hasta mañana y que se desarrolla en el CAMU (Centro de Atención Municipal), ubicado en el barrio Lavalle de la capital provincial.
ATE informó que de esta manera se suma al resto de las acciones que se están desarrollando en el país, previo a lo que será el III Encuentro Nacional por la Niñez que se desarrollará el 9 y 10 de noviembre en Viedma y puntualizó que el encuentro contará “con más de mil invitados entre académicos, referentes sociales, gremiales y de organismos de derechos humanos, como Adolfo Pérez Esquivel y Madres de Plaza de Mayo”.
En esa línea, Leticia Lapalma, dirigente provincial de ATE y una de las coordinadoras del tercer encuentro indicó que “para esta oportunidad hemos decidido trabajar en torno a los ejes planteados en una de las mesas, participación protagónica de los pibes y las pibas. Salir de adultocentrismo, niños y niñas como sujetos de derechos, de conocimiento y de deseos”.
El gremio aseveró que en el encuentro, que está organizado por Jóvenes y trabajadores de Senaf y de Salud, nucleados en la red de adolescentes Viedma, junto a ATE y CTA, habrá momentos de debate y reflexión que después serán expuestos en un plenario para generar un documento que será leído en noviembre.
Señaló además que, en estos días se van a presentar distintos trabajos que vienen realizando los jóvenes en torno a ejes como “derechos de los pibes en el barrio” y adelantó que se van a exponer labores artísticas y culturales de diferentes espacios donde participan.