La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la última oferta salarial del Gobierno, consideró insuficiente la propuesta de aumento de 8% en junio, 3% en julio y 12% en agosto y anunció un paro provincial para el jueves 29 de junio.
Entre sus argumentos, ATE explicó que la evolución acelerada de la inflación requiere de una propuesta mejorada y aseveró que “el último acuerdo del 8% en abril y 8% en mayo ya fue sobrepasado por la inflación en al menos 0,2% (8,4% en abril y 7,8 en mayo)”.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE indicó que “ya no se trata de proteger sino de recuperar poder adquisitivo perdido”, y señaló que “la propuesta salarial es claramente de ajuste”.
Afirmó que “es una propuesta irresponsable que no mira la necesidad de la familia estatal. Al Gobierno no le importa las prestaciones esenciales, existe una desinversión en hospitales y escuelas alarmante donde los servicios sufren un grave deterioro todos los días. Sin lugar a dudas se avecinan semanas conflictivas».
Además de una recomposición, el sindicato demandó una ley de insalubridad, aumento de puntos de guardia para agentes de la ley 1.904, la convocatoria a una mesa de trabajo para revisión, actualización y aumento de los adicionales del Manual de Misiones y Funciones, regularización de las horas cátedra, pago efectivo del adicional por movilidad del Personal de Servicio de Apoyo, plus por calefacción invernal y reapertura del convenio colectivo general y sectorial de salud.