La Asociación Trabajadores de Estado (ATE) adelantó que empleados estatales enmarcados en la ley 1.904 y 1.844 recibirán 50% de aumento en indumentaria y aseveró que el monto que asciende a 6.000 pesos, se pagará en dos cuotas.
El gremio indicó que Rodrigo Vicente y Leticia Lapalma, del secretariado provincial, se reunieron en forma virtual este viernes 31 de julio con el Ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, y precisó que entre las partes, se llegó a un acuerdo que representa el aumento “del 50% en indumentaria”.
Explicó además que este entendimiento significa el pago abonado por planilla complementaria, primero de 3.000 pesos el 22 de agosto y que continuará con otros 3.000 pesos, el 22 de septiembre y resaltó que el aumento alcanzará a cerca de 18.000 trabajadores que se encuentran enmarcados en la ley 1904 y 1844 y puntualizó que el acuerdo será rubricado en la próxima reunión de la función pública.
Y destacó que “de esta manera se concreta el anuncio que se había adelantado en la última reunión con la Gobernadora Arabela Carreras, cuando se definió el pase a planta permanente de 2.100 trabajadores”.
En aquella instancia, tras el reclamo de ATE, el Gobierno de Río Negro “aceptó avanzar en el aumento y pago de la indumentaria, cuya fecha de liquidación había quedado para definirse después del pago del aguinaldo”.