ATE alertó que Weretilneck intenta poner un techo y evitar un aumento antes de fin de año

 

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), consideró que el Gobernador Alberto Weretilneck despliega una estrategia consistente en instalar públicamente desde ahora las paritarias del próximo año -anticipando que habrá sólo un aumento del 15% para todo el 2018- “con la finalidad de poner un techo en la discusión y evitar atender la demanda actual de un incremento salarial del 10% o una suma fija (bono) que actúe como compensación del poder adquisitivo perdido durante los períodos 2016-2017”.

En esa línea, Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro dijo que “tenemos la obligación de decirle a Weretilneck que si cree que con un 15% podrá garantizar la paz social en el próximo período, se equivoca».

Indicó que “cuando el Gobernador asume la estrategia de comenzar a instalar públicamente lo que sería el aumento del próximo año, persigue una doble finalidad. Por un lado, poner un techo del 15% para las paritarias del 2018 y por el otro, pasar por alto la demanda de un 10% de incremento para antes del 31 de diciembre que hemos realizado todos los gremios de la Administración».

Señaló que “la entidad sindical considera que el Gobierno rionegrino no puede subordinar o equiparar sus paritarias con las nacionales, ya que el impacto de la inflación y las variaciones que se producen en el costo de vida no son las mismas en todos los distritos”.

ATE puntualizó que si el Poder Ejecutivo de Río Negro insiste para el próximo año con un porcentual que ronde el 15 por ciento, no podrá evitar conflictos y medidas de fuerza que entorpezcan el normal funcionamiento de la Administración Pública, ya que esa propuesta, “por su insuficiencia, implicaría un ajuste y no contemplaría el impacto en la región de las últimas medidas decididas como el aumento de las naftas, el transporte y las tarifas de los servicios, entre otros aumentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *