Las asambleas que empezó a convocar a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en las seccionales analizaron el impacto de la propuesta salarial del Ejecutivo en las grillas de categorías y escalafones y, en términos generales, hay acuerdo.
ATE valoró que el aumento supera la expectativa inflacionaria en todos los niveles de los regímenes de las leyes 1.844 y 1.904 y cuestionó que el 10% de corrección por el último acuerdo más el 18% para el cuarto trimestre se termine pagando en un plazo extenso y reafirmó que “esa dilación desvirtúa la potencialidad del aumento”.
El gremio indicó además que el análisis final de la propuesta “lo realizaremos el próximo lunes, pero ya se empiezan a conocer algunos posicionamientos de distintas seccionales”.
En esa línea, Rodrigo Vicente, secretario general de ATE señaló que “se valora que con lucha y en un año donde el proceso inflacionario ha sido demoledor, estemos discutiendo un aumento que equipare la evolución de los precios y saque a miles de estatales de la pobreza, aunque se cuestionan los plazos de liquidación ofrecidos».
La nueva propuesta realizada por el Ejecutivo rionegrino para el último trimestre consolida un impacto del 106% acumulado anual para los ingresos menores y lleva a 125.000 pesos el haber mínimo de la administración.