Tras varias jornadas de reclamo de mejoras salariales, el gremio ATE Patagones logró un acuerdo temporario con el Municipio mientras se espera la reapertuda de paritaria para el segundo semestre del año.
En tal sentido, el secretario general de la seccional local de ATE, Gustavo Paleta, informó que “se consiguió una bonificación en blanco para todos los enfermeros del partido de Patagones”.
Según explicó, “se trata de un incremento salarial que consiste en 6.000 pesos para un licenciado, que actualmente tenía una bonificación de 2.000 mil pesos”.
Asimismo, para el enfermero universitario “se acordó un pago de 4.000 pesos, cuando antes tenía una bonificación de 1.500 pesos. Para los enfermeros profesionales se logró un incremento que pasó de 790 pesos a 2.000 pesos y para los auxiliares, que actualmente no cobraban nada, tendrán una bonificación de 1.000 pesos. Todo retroactivo al mes de agosto”, afirmó el secretario general.
En cuanto a las trabajadoras del servicio de Mucamas, “lo que se logró fue un día más de franco”.
Al explicar el acuerdo alcanzado, Gustavo Paleta señaló que “el viernes arreglamos una mejora importante para el sector Enfermería. De todos modos vamos a esperar una semana y media más para la reapertura de paritarias”.
A partir de entonces, “vamos a ver qué surge, si no hay una propuesta superadora de parte del Gobierno Municipal haremos nuevas medidas de fuerza”.