El intendente de Viedma Pedro Pesatti encabezó en la jornada de este martes el acto de asunción de las nuevas autoridades vecinales de los barrios Mitre, Gobernador Castello y Currú Leuvú.
El acto se llevó a cabo en la sede del Centro de Atención Municipal -CAMU- del barrio Lavalle.
Por el barrio Mitre, asumió el cargo de presidente de la junta vecinal Anibal Razzari, y con él, el resto de la comisión directiva.
También asumieron Facundo Coria como titular de la junta del barrio Gobernador Castello y Héctor Contreras como presidente del Currú Leuvú.
Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, además de concejales, legisladores, miembros de organismos de control y de la Junta Electoral Municipal, todos y todas las flamantes dirigentes barriales recibieron su correspondiente diploma.
Al respecto, el intendente Pesatti destacó la asunción y comprometió el trabajo conjunto. «Seguimos con el proceso este año de normalizar las juntas vecinales, tras el parate de la pandemia», recordó el mandatario.
«Es un día importante para la democracia de nuestros barrios y de la ciudad, y en nombre del Municipio y de todos los que representamos distintas instituciones, desearles el mejor de los éxitos», agregó.
En este sentido, remarcó que las juntas vecinales y el gobierno municipal mantendrán una relación directa, por ser «instituciones que forman parte de la propia organización municipal con el fin de articular la tarea directa en nuestros barrios».
Destacó por último la «voluntad y la vocación de vecinos y vecinas que no tienen otro interés más que el de servir su barrio, y lo hacen de manera desinteresada y ad honorem».
«Mi compromiso es el de trabajar intensamente con cada uno de ustedes», finalizó Pesatti.