Asignaciones familiares, CGT Z.A. rechazó el recorte y quita de subsidios

Viedma. Con un comunicado dado a conocer en las ultimas horas, desde la CGT Zona Atlántica rechazaron el decreto presidencial que recorta las asignaciones familiares. También se expresaron se expresaron ante una posible quita de subsidios patagónicos.

En tal sentido, en un documento firmado por Gabriel Garnica y Oscar Zapata, secretarios generales de CGT Zona Atlántica, la central obrera expresó: «Rechazamos el recorte a las asignaciones familiares, y nos declaramos en alerta ante las versiones de que, en el marco del acuerdo con el FMI,  el ajuste incluya la modificación de la zona desfavorable que perciben los jubilados, pensionados y trabajadores de la Patagonia, y la quita de subsidios al gas.

Mientras el decreto 702/2018 modifica las asignaciones  familiares de zonas desfavorables, como la Patagonia y algunas provincias del Norte del país, perjudicando a 570.000 chicos,  asistimos al desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad  y a la reasignación de funciones de las Fuerzas Armadas. Dos hechos graves y preocupantes.

No aceptamos que se meta mano en los fondos de los jubilados y pensionados para seguir financiando la bicicleta financiera y nos sumamos a las voces que repudian la intromisión del ejército en la seguridad interior, en tiempos en que las protestas y las luchas sociales puedes ser interpretada arbitrariamente como acciones que deben ser reprimidas.

A la profundización de la crisis que desde está regional venimos anunciando, el gobierno responde con más ajuste, que significa más pobreza y miseria para millones de compatriotas. La agresión permanente a los que menos tienen es un claro síntoma de que “no hay luz al final del túnel”.

En el mismo sentido, nos solidarizamos con la lucha encarada por los compañeros de Tierra del Fuego y Chubut denunciando este brutal ajuste contra la Patagonia. El beneficio de zona desfavorable no tiene que ver sólo con una cuestión geográfica, la vida en la Patagonia no es fácil.

A la crudeza climática y las grandes distancias se suma el elevado costo de vida. En la Patagonia no hay loza radiante en las veredas y mucho menos condiciones económicas favorables que justifiquen que a la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, le agreguen está baja de las asignaciones y la amenaza de la eliminación de subsidios a la energía.

Desde nuestra regional también bregamos por la unidad sindical y política para exigir el cese inmediato de las medidas que atentan contra los sectores más desprotegidos de la Patagonia, y quedamos a la espera de las directivas que imparta nuestra conducción nacional para fortalecer las acciones iniciadas en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *