Desde la CGT Zona Atlántica, hacemos público el respaldo a los reclamos que impulsan los delegados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de San Antonio Oeste, Patricio Calfuquir y Juan Pablo Gattoni, en relación a las mejoras de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector.
En el mismo sentido, avalamos el pedido formulado por los representantes de los trabajadores en relación a la necesidad de fijar políticas públicas que protejan los recursos marítimos, y se arbitren medidas para proteger el trabajo local.
El cuidado de los recursos naturales, pensando en el bienestar de las futuras generaciones, y la necesidad de generar mejores ingresos que puedan ser volcados en la economía de la localidad, son algunas de las preocupaciones que compartimos con los representantes del SOMU.
Los dirigentes de la CGT, asumiendo el compromiso de acompañar a los trabajadores marítimos en cada una de las gestiones que requiera de nuestra presencia, le exigimos a las autoridades de los distintos estamentos del Estado que no hagan oídos sordos ante los reclamos y pedidos de los de los representantes gremiales de ese sector.