Apoyo al paro y movilización de las centrales obreras

Viedma. Los partidos y agrupaciones pertenecientes al movimiento nacional y popular de Río Negro manifestaron públicamente  su «incondicional apoyo al Paro y Movilización convocado por la unidad de las centrales obreras rionegrinas el día martes 28 de agosto».

En tal sentido, enviaron un comunicado de prensa en donde expresaron lo siguiente: «Nos unimos al Frente Gremial de los trabajadores para exigirles a Macri y Weretilneck que cesen con los modelos y recetas liberales que lo único que han aportado hasta el momento a la argentina y particularmente a Río Negro es exclusión, desocupación, pobreza, inflación, marginación y represión de los trabajadores y trabajadoras.

Observamos con real preocupación los intentos permanentes del Estado Nacional, con la complicidad del gobierno provincial, para el avasallamiento de Derechos y Conquistas sociales de los patagónicos y patagónicas: recorte en las asignaciones familiares, quita del 40% de zona desfavorable, anulación del reembolso de los puertos patagónicos, aumento en los servicios públicos, desfinanciamiento a las universidades nacionales, desintegración de la obra pública, desaparición del fondo sojero y quita de pensiones, son algunos de los puntos de achique y ajuste ideados por Mauricio Macri y acompañados obedientemente por Alberto Weretilneck.

La inflación no da tregua y no sólo ha superado las expectativas presupuestarias para la primera mitad del año, sino que tendrá un impacto anual que podría superar el 40%, situación que deja a los salarios de trabajadores y trabajadoras en total desventaja en comparación con los aumentos.

Los acuerdos formalizados con el FMI no hacen otra cosa que llevarnos a un pasado plagado de malos y tristes recuerdos que hoy comienzan a revivirse en las casas de las familias argentinas

La unidad se presenta como el camino más responsable y eficaz para evitar que los derechos y conquistas sociales sean avasallados por este gobierno déspota, carente de sentido social y falto de empatía con la clase trabajadora.

Así lo han marcado los sindicatos uniendo su fuerza en defensa de los trabajadores y trabajadoras y así lo entendemos desde cada uno de los partidos y agrupaciones que nos sumamos a la marcha convocada para el 28 de agosto No vamos a retroceder ni un solo paso y la lucha nos encontrará en la calle, al lado de los compañeras y compañeros trabajadores».

Adhieren:

PJ Viedma – Partido Río – Partido Socialista Río Negro – Frente Grande – Kolina – Nuevo Encuentro – Patria Grande Viedma – Fuerza Río Negro – 17 de Noviembre – UB La Razón de mi Vida – Acción Peronista Viedma – Kausa Peronista – Irrompibles – 9D – PM – La Cámpora – Movimiento Nacional Justicialista – Ramón Carrillo – La Morocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *