A través de la resolución 192/20 publicada en el BO, la ANSES amplió este lunes sus trámites virtuales. Ahora se pueden gestionar vía web también: jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicios de carácter ordinario, pensiones derivadas y prestaciones por desempleo.
Según informó Evelyn Rousiot –Jefa de la Delegación Viedma-, estos nuevos trámites se suman a los que ya se podían realizar por este medio: Asignación familiar por prenatal, Asignación por embarazo para protección social, activación de beneficio previsional, el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión y el inicio de asignación por maternidad.
Además, a través de esta plataforma el organismo brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones, subsidio de contención familiar, actualización de datos personales o del grupo familiar, asignaciones universales o familiares por hijo, por nacimiento y adopción, pensión no contributiva para madre de siete hijos y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.
La modalidad de atención virtual funciona de 00 a 20hs y se reciben hasta 60000 trámites diarios en el país.