Los legisladores del Bloque Partido Justicialista-Nuevo Encuentro expresaron su profunda solidaridad con los 320 trabajadores y trabajadoras de Anses que el pasado martes se presentaron en sus puestos de trabajo y les fue impedido el ingreso. “Exigimos la reincorporación inmediata de las y los despedidos y el cese de medidas que castigan a los empleados», manifestaron.
Los parlamentarios reafirmaron su compromiso de lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, poniéndose a disposición para llevar adelante las acciones que los dirigentes gremiales del sector consideren necesarias, a fin de sostener las fuentes laborales que el gobierno nacional pretende eliminar. “Vaciar las oficinas de Anses, eliminando prestaciones previsionales, es un objetivo planificado que pone en riesgo miles de puestos de trabajo”, opinaron.
Remarcaron que esta medida arbitraria e injusta afectó, en la provincia de Río Negro, a las oficinas de Bariloche, El Bolsón, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande, General Conesa, Ingeniero Jacobacci, Luis Beltrán, Choele Choel, Río Colorado, Cipolletti, General Roca, Villa Regina y Cinco Saltos.
Los parlamentarios consideraron que está acción además de vulnerar derechos laborales, manifiesta la intencionalidad política de vaciar el organismo que garantiza el acceso a la seguridad social.
“La pretensión de liquidar el FGS, la derogación de la movilidad automática para los jubilados y jubiladas, el cuestionamiento a los regímenes especiales, la suspensión de los créditos Anses, y el inicio de despidos arbitrarios de trabajadores, pone de manifiesto que el gobierno de Milei pretende destruir el acceso a derechos y prestaciones de la seguridad social conquistados en estos años”, afirmaron.
Expresaron: “Como representantes del pueblo rionegrino tenemos el deber y la obligación de estar presentes solidariamente junto a los trabajadores afectados por el brutal ajuste gubernamental, batallando contra las políticas neoliberales que arremeten contra el pueblo y benefician a las multinacionales y los intereses de EEUU”.
Bajo la premisa de que no sobra ningún trabajador ni trabajadora, los legisladores Daniel Belloso, Ana Marks, Pedro Dantas, Leandro García y Luis Ivancich, exigieron la reincorporación de los más de 300 empleados despedidos y aseguraron que seguirán insistiendo en sostener un Estado que garantice derechos, la soberanía nacional y la justa distribución de las riquezas, en beneficio de las mayorías populares.