Patagones. El padre del joven asesinado el domingo 20 de noviembre en el barrio Villa Lynch, Angel Lencura, concurrirá a la Ayudantía Fiscal de Carmen de Patagones para interiorizarse del estado de la causa por la muerte de Ezequiel Fernández Lencura.
Según comentó el progenitor de la víctima, el viernes pasado concurrió a la Ayudantía Fiscal para pedir precisiones sobre la causa por la muerte de su hijo, “pero no tenían nada, me dieron un teléfono para que me comunicara con la Fiscalía de Bahía Blanca y no me atendieron”.
Ante esta situación concurrió a la Municipalidad y fue recibido por el intendente José Zara, el jefe de Gabinete Daniel Paredes y el Director de Seguridad, Arol Santamaría.
En dicha oportunidad el intendente le expresó que “hará todo lo posible para que se haga justicia y los que mataron a mi hijo queden presos”, afirmó Lencura.
Este martes, en tanto, concurrirá nuevamente a la Ayudantía Fiscal “para que me den precisiones de qué está pasado, lo único que sé es lo que me dijo el Intendente -José Zara- que los tres detenidos están en la Comisaría de Patagones y que cuando haya lugar los mandan a la cárcel de Bahía Blanca o Saavedra”.
En este marco, añadió que “los que mataron a mi hijo tienen que pagar, tienen que quedar presos de por vida”.
En otro orden de cosas, al ser consultado sobre las posibles causales de la muerte de su progenitor, Lencura expresó que “lo mataron por un celular, eso fue lo que pasó. Su madre hizo la denuncia el mismo día domingo”, finalizó Lencura.
Foto: Héctor «Lolo» Beliu.