Viedma. El vicegobernador Pedro Pesatti recibió al presidente de la Mutual del Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, en una reunión donde el dirigente canalizó diversas inquietudes de la institución a su cargo, entre ellas, las 22 viviendas próximas a terminar en el lote de Apel.
Uno de los temas abordados fue la situación de los terrenos de Apel, que aún carecen de los servicios básicos, donde la mutual docente tiene particular interés dado que cuenta allí con 22 viviendas casi terminadas.
En este sentido, Bichara explicó al término del encuentro con Pesatti que “me han comunicado que la Legislatura determinó avanzar sobre la licitación” para iniciar la obra de los servicios esenciales.
El mutualista recordó que oportunamente, “la intervención de Legislatura fue anunciada en nuestra sede, dado que siempre hemos pedido que la situación se resuelva con celeridad”.
Por otra parte, la obra de las viviendas de la Mutual del Magisterio quedaron paralizadas por el quiebre de la empresa a cargo y ahora espera que el IPPV realice un nuevo procedimiento administrativo para concluirlas. “El expediente ya estaría mañana en Fiscalía y después habría que esperar los tiempos correspondientes para que el IPPV pueda llamar a licitación”, informó Bichara.
La Mutual del Magisterio tiene 8.000 asociados en toda la provincia y sus acciones alcanzan a unas 20.000 personas.
“Con el vicegobernador hicimos un esquema de trabajo para las distintas acciones que tenemos en la mutual, como la inauguración de un SUM en Jacobacci, que prestará servicios a toda la comunidad. Lo vamos a inaugurar el 27 de mayo y hemos invitado al vicegobernador a participar, no solo por su autoridad institucional, sino por el acompañamiento que nos dispensó durante toda la gestión”, resaltó finalmente Bichara.