Alumnos del CET 32 entregaron a Luis Ojeda, Intendente de San Antonio Oeste, un proyecto de inclusión

Alumnos de segundo año del CET 32, entregaron a Luis Ojeda, Intendente de San Antonio Oeste, un proyecto de autoría con el acompañamiento de sus docentes, referido a la comunicación por sistema braille.

La Municipalidad de San Antonio Oeste indicó que los estudiantes presentaron “un proyecto de autoría de los alumnos con el acompañamiento de sus docentes, que nació desde el área de lengua referido a la comunicación por sistema braille para personas no videntes y pictogramas para niños con autismo” y señaló que el jefe comunal asistió a ese encuentro, acompañado por la Directora de Cultura, Marcela Dodero, y otros funcionarios municipales.

Y puntualizó que las actividades ya comenzaron con la visita de los alumnos a distintos comercios e instituciones para dar a conocer el proyecto y la propuesta concreta y con la cual comenzaría a plasmarse y precisó que “es la confección de cartelería y señalética con sistema braille en las oficinas del ámbito municipal, hospital y oficinas de atención al público de la ciudad, como así también en las calles en inmediaciones de Plaza Centenario, teniendo como objetivo principal derribar barreras de comunicación”.

Ojeda agradeció y “felicitó por la iniciativa a los alumnos, por la preocupación y ocupación respecto al tema de la inclusión de las personas”.

En esa línea, la comuna aseveró que el proyecto fue recibido con mucho beneplácito por parte de las autoridades municipales, comprometiéndose “a acompañar y avanzar en la creación de una ordenanza que abarque todo el ejido municipal, instando a que organizaciones, cámaras, agrupaciones dedicadas al comercio, turismo, industria puedan adherir a la futura reglamentación del proyecto” y destacó que esto se suma a las políticas de integración de la actual gestión de gobierno “como la lengua de señas en los actos, la implementación de clases de buceo para personas no videntes en el Natatorio Municipal y los puestos de trabajos para personas con discapacidades priorizando acciones inclusivas para toda la sociedad”.

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