El gremio anunció un paro de 24 horas para el próximo jueves 7 de julio. Definieron una movilización a los puentes que unen Cipolletti y Neuquén.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció su decisión de convocar un paro provincial de 24 horas para el próximo jueves 7 de julio en toda la administración pública, en demanda de la inmediata reapertura de las paritarias.
El gremio también comunicó que en la zona del Alto Valle todas las seccionales definieron movilizarse durante esa jornada hacia los puentes carreteros que unen la ciudades de Cipolletti y Neuquén a partir de las 10 horas.
«Quieren descargar todo el peso de la crisis y el ajuste sobre los trabajadores y jubilados. Luego del receso invernal, si no hay respuestas, los reclamos se van a profundizar. No estamos dispuestos a que el Gobierno siga mirando para otro lado, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores y el pueblo», dijo el secretario general Rodolfo Aguiar.
Desde ATE consideraron que es necesario un nuevo incremento para la segunda mitad del año que debe ubicarse entre el 15% y el 20%, a los efectos de garantizar la recomposición de los ingresos en el sector público para este año.
El gremio también exige el inmediato pago de la deuda en concepto de indumentaria, la cancelación total de la antigüedad a todos los trabajadores y que se ponga fin a la creciente precarización laboral en el Estado, regularizando la situación de todo el recurso humano que en la actualidad se encuentra prestando servicios bajo la modalidad de becas y se termine con las persecuciones ideológicas y sindicales en la mayoría de las áreas de la administración.
Por último, las demandas del sindicato se completan con su rechazo al tarifazo, el pedido de eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre el Salario, el 82% móvil para los jubilados, el desprocesamiento de dirigentes gremiales y sociales, la derogación de la ley antiterrorista y del protocolo anti-piquetes.
Weretilneck rechazó la reapertura de paritarias
El gobernador Alberto Weretilneck reconoció ayer que la provincia atraviesa difcultades financieras pero aseguró que no habrá medidas de ajuste que perjudiquen a los trabajadores de la administración pública.
Sin embargo, el mandatario descartó cualquier posibilidad de reabrir las paritarias con los gremios en el segundo semestre. «Las paritarias de los últimos años siempre estuvieron por encima de la inflación, pero más allá del respeto por las aspiraciones de los trabajadores y dirigentes gremiales de aspirar a mejores salarios, este año no estamos en condiciones de producir ningún nuevo aumento».