Viedma. El paro nacional convocado por la CGT -con adhesión de las dos CTA y organizaciones sociales- fue contundente y se hizo sentir en la Administración Publica Rionegrina.
La UPCN Seccional Río Negro, informa que la adhesión al Paro Nacional se fue categórica en todos los organismos de la Administración Publica Rionegrina.
Si bien la medida que lleva a cabo la CGT se difunde como un rechazo contra las políticas económicas del gobierno nacional, el alto porcentaje de adhesión a este paro por parte de los trabajadores públicos provinciales, fue a causa de la gran pérdida del poder adquisitivo de los salarios y el magro aumento salarial decretado por el gobierno provincial, que además contó con la anuencia y beneplácito de la ATE.
En algunos organismos (Secretaria de Trabajo, Rentas, Registro Civil) la adhesión fue escasa por el sistema de INCENTIVOS, pero cabe destacar también que esta no- adhesión de carácter penoso se hizo muy a desgano.
La falta de servicio de colectivos colaboró con la medida. En el caso de las escuelas y jardines, la medida de los compañeros del PSA se acentuó por la adhesión al paro de los trabajadores docentes.
La UPCN Seccional Río Negro evalúa un plan de lucha centrado en romper con el miserable aumento salarial del 4,5% decretado por el gobernador Alberto Weretilneck y Aguiar (ATE) en defensa del salarios de los Empleados Públicos.
Por pertenencia institucional al movimiento obrero, vía CGT cabe informar que el porcentaje de adhesión al paro fue entre un 74% y 75% en toda la Administración Publica Rionegrina.