El vicegobernador Pedro Pesatti asistió en Allen a la inauguración del tendido eléctrico y luminarias del loteo que realizó la Mutual del Magisterio Rionegrino, al cual accedieron 110 asociados.
La inauguración se realizó la pasada semana en los terrenos del loteo, donde se encendieron por primera vez las luminarias públicas que alumbrarán la futura urbanización. La Mutual del Magisterio adquirió el terreno de seis hectáreas y en etapas sucesivas lo fue acondicionando con el aporte de sus asociados para dotarlo de los servicios básicos, con el objetivo de poder construir las viviendas a mediano plazo.
Luego de un conteo que corearon todos los futuros vecinos, las autoridades presentes conectaron la línea eléctrica que abastece al predio. Del acto participaron la intendente local, Sabina Costa, la legisladora Norma Coronel, el presidente de la Mutual para el Magisterio Rionegrino, Pedro Bichara, el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Osvaldo Rampellotto, y autoridades de la comisión directiva de la mutual.
La intendente de Allen, Sabina Costa, felicitó a la mutual y destacó que gracias al asociativismo se alcanzó este objetivo. “Es un orgullo y emociona verlos desde un principio, verlos crecer y llegar hasta este momento. Esto se logró gracias al esfuerzo del mutualismo que facilita que familias se junten para trabajar por su terreno y su casa”.
En tanto, el vicegobernador Pedro Pesatti destacó que “se está concretando un paso importante entre ustedes y el Estado para que florezcan más hogares rionegrinos que permitan tener las condiciones propicias para que nuestros hijos puedan desarrollarse como personas. Esa es la construcción que tenemos que realizar desde el Estado con cada uno de ustedes”.
Además, Pesatti resaltó que el trabajo de los vecinos junto a la mutual logró evidenciar cuál es el verdadero valor que tiene la tierra. “Ustedes se unieron, fueron solidarios y pudieron lograrlo. Llama la atención porque estamos acostumbrados a ver lo que ofrecen las inmobiliarias y los particulares, pero en un país que tiene millones de kilómetros cuadrados y en una provincia que tiene 220 mil kilómetros cuadrados, que la tierra tenga el valor que suele tener, es una incongruencia, ése es trabajo que logró la mutual. Por eso desde el gobierno provincial nos comprometemos para que las viviendas que tienen que estar aquí, estén lo más rápido posible”.
Por último, el vicegobernador hizo referencia a la situación actual de la provincia y destacó que “los rionegrinos hemos logrado, en este último tiempo, demostrar lo que podemos hacer con nuestros recursos, realizar muchas cosas y vivir con lo nuestro, sin pedirle nada a nadie”. Explicó que los ingresos que venía teniendo la provincia “en el último tiempo han caído”, y expresó: “Nos afecta, no nos gusta lo que nos está pasando, pero no vamos a bajar los brazos y vamos a defender los intereses de la provincia para que los rionegrinos tengamos lo que nos corresponde.”