Viedma. Personal de la Policía Rionegrina detuvo en la tarde del viernes a una persona mayor con salidas transitorias y a un menor de edad que estarían relacionados con dos robos registrados en la capital provincial.
La detención de los sujetos se llevó a cabo luego de un allanamiento ordenado por la Justicia en un departamento del módulo 5 del barrio Inalaunquen de la ciudad de Viedma.
Según se informó extraoficialmente, al momento de realizarse el allanamiento varios implicados escaparon del lugar, en tanto que las dos personas ahora detenidas llegaban al módulo, pero al ver el despliegue policial escaparon, refugiándose en una despensa ubicada en la vereda de enfrente.
En el lugar habrían tomado de rehenes a las personas que se encontraban en el lugar, hasta que finalmente fueron reducidos por la Policía. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos entre los vecinos que estaban en el local.
La actividad comenzó pasadas las 17 y se extendió hasta alrededor de las 19 cuando llegaron al lugar referentes de Minoridad, quienes se hicieron cargo del menor, en tanto que la persona mayor quedó detenida.
Hechos
En cuanto a los hechos ocurridos en la mañana, la Policía informó que el primero se registró alrededor de las 9 en una casa ubicada en Roca al 400 cuando los delincuentes ingresaron armados y exigieron dinero a los propietarios. Se habrían llevado unos 40 mil pesos.
Horas más tarde se registró un segundo hecho en una inmobiliaria ubicada en Belgrano al 100, en este caso también dos delincuentes ingresaron armados y se llevaron unos 70 mil pesos.
El allanamiento realizado en el Inalaunquen estaría relacionado con los dos hechos registrados este viernes por la mañana.