Alerta en Viedma: Denuncian que se venden productos de limpiezas sin ningún tipo de rotulo identificativo del producto

Siempre fue importante adquirir productos de limpiezas y desinfección que cumplan con las características que anuncian sus rótulos, pero debido al contexto de pandemia esto de mantener el espacio donde habitamos limpio y desinfectado se acrecentó. Llevando al consumidor a adquirir productos que probablemente no cumplan con los requerimientos básicos para limpiar y desinfectar adecuadamente.

En el ultimo tiempo, técnicos y especialistas de la materia, observaron que en Viedma se registran varios comercios que comercializan productos de limpieza y desinfección en envases, sin ningún tipo de rotulo identificativo del producto dejando en duda su procedencia, contenido, vencimiento, modo de uso, etc. Manifestando que esto puede ser muy riesgoso para la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Añaden que “Es muy importante para adquirir un domisanitario que este cuente con su rotulo o identificación de ley, en él constan todos los datos del producto y su fabricante, el modo de uso y las concentraciones de cada producto y por supuesto se fecha de caducidad entre otros datos exigidos”.

Este reclamo llego a la Presidenta del Bloque de JSRN en el Concejo Deliberante, Silbana Cullumilla, quien se sumo al reclamo y pidió a la comunidad que se denuncien este tipo de comercialización que podría provocar un gran daño en nuestros vecinos si estos productos son mal utilizados o no tienen las concentraciones adecuadas.

Denuncie los productos clandestinos o que presenten las siguientes carencias:

Sin envases originales. Sin etiquetas identificatorias del producto. Sin indicar si es un limpiador o un desinfectante u otro producto. Sin indicaciones de uso, entre otras.

En caso de que el producto domisanitario no cumpla con alguno de los requisitos mencionados, no lo adquiera, pues no cuenta con las garantías mínimas de eficacia y seguridad.

La denuncia puede ser realizada por los siguientes medios:

  • Telefónicamente, llamando al Departamento de Productos de Uso Doméstico del INAL-ANMAT, al número 4340-0800 interno 3515 o al Departamento de Vigilancia del INAL ANMAT al 0800-222 6110.
  • Mediante correo electrónico, escribiendo a la siguiente dirección: usodomestico@anmat.gov.ar
  • Salud Publica Provincial, Departamento de Saneamiento Básico.
  • Municipalidad de Viedma, Destacamento Protección Ciudadana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *