Alejandro “Nervio” Aravena tuvo un merecido reconocimiento a su trayectoria

Una bonita noche cargada de emociones y lindos recuerdos se vivió el jueves último en el microcine del CURZA –Centro Universitario Regional Zona Atlántica- en el marco del homenaje al querido músico Alejandro “Nervio” Aravena.

La actividad estuvo organizada por la asociación de músicos Timpano -Trabajadores de la Industria Musical Patagonia Norte-, encabezada por su presidente Federico Tello.

Homenaje

Tal como estaba previsto el evento dio inicio minutos después de las 20 con el ingreso del homenajeado, quien fue recibido con aplausos y el afecto de una sala llena de amigos, familiares y gente del arte de la Comarca.

El comienzo musical lo marcó Juan Didio, quien acompañado de su guitarra recordó los inicios de Nervio en el arte de la música interpretando dos temas del máximo ídolo del homenajeado, Luis Alberto Spinetta.

Luego fue el turno de los mensajes de videos grabados por familiares, amigos y artistas de distintos puntos del país, quienes conocieron al músico en diferentes escenarios e incluso grabaciones.

Uno de los momentos emotivos de la noche fue la lectura de un escrito realizado por su ahijada Eugenia Polis, así como también con la entrega de presentes por parte de familiares y amigos.

A la par, con imágenes proyectadas y la animación de Adrián Yucanovichi y Carla Galvez, se hizo un recorrido por la vida de Nervio Aravena, de sus días en la zona de chacras del IDEVI, del arribo de su familia a Viedma, sus estudios primarios en el Colegio Salesiano y la secundaria en la Escuela Industrial, siendo parte de la primera camada de egresados.

También se recordó su viaje al Brasil, sus días en Buenos Aires y el regreso a Viedma principio de los 80 para iniciar su carrera musical en la región.

Los inicios de Avizor y su presente solista también fueron parte del recorrido histórico del artista, quien culminó la noche presentando algunas de sus composiciones.

Música

En el medio se presentaron Alejandro “Black” Antenao junto con Rolando «Maguila» Mosquiera haciendo una excelente versión del tema “Lucila”, de Avizor, al igual que los integrantes de Las Nenas de Sandro, quienes también hicieron su aporte con otro cover de la legendaria banda viedmense, «Pequeña Compañera».

Un amigo de la infancia, Mario Guenumil, participó del homenaje y recordó lo buen futbolista que fue Nervio en sus épocas de juventud, todo esto acompañado por imágenes y la entrega de presentes.

La gente de Timpano también entregó un presente y expresó su reconocimiento a una de las grandes figuras de la música de Viedma y Patagones.

El cierre fue con muchos aplausos y abrazos para el homenajeado, quien agradeció a Timpano y cada uno de los presentes por el grato momento vivido y aseguró: “La verdad que me siento Messi esta noche, es muy lindo todo lo que estoy viviendo, parece que fuera mi cumpleaños”, afirmó un emocionado Alejandro “Nervio” Aravena para cerrar una noche de muchos afectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *