Viedma. Con la presencia del vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pesatti, el dirigente sindical Alejandro Gatica asumió por cuatro años más la conducción del gremio legislativo APEL.
El acto de asunción tuvo lugar el viernes en la sala de reuniones de la Legislatura, donde tras llevar a cabo la entrega de certificaciones, Gatica tomó la palabra y expresó su agradecimiento a los presentes y habló de la nueva gestión.
«En primero lugar quiero agradecer la presencia del vicegobernador, Pedro Pesatti, es importante, pero también es muy importante la presencia de Daniel -Ayala-, quien hoy ocupa el cargo de Secretario Legislativo. El fue nuestro primer Secretario General del sindicato en el periodo constitucional que se inició en 1983, en esa época yo era secretario gremial”.
Según aseguró Gatica, “Daniel es algo más que un amigo, porque uno tiene la familia que le toca y la familia que uno elige, Daniel fue parte de la familia que yo elijo. Es como mi hermano, que tengo en la Legislatura, y que cumplió el sueño de llegar al máximo cargo. Daniel lo logró, empezó como cadete, al igual que yo en 1973, y hoy es un orgullo para todos los trabajadores que un trabajador ocupe ese cargo”.
Luego, Gatica habló de la campaña basada en tres puntos fundamentales, la historia, el presente y el futuro, haciendo hincapié en que finalizado el mandato dejará de ser Secretario General, pero continuará acompañando al gremio.
Para los periodistas
Al finalizar su discurso, Gatica manifestó: “Para que los periodistas dejen de poner que este es mi último mandato, les digo que si, no puedo seguir siendo secretario general, quédense tranquilos, me tengo que jubilar, disfrutar de mi familia. Pero no es el último mandato, es el último mandato como secretario general, no como trabajador legislativo, porque el día que acceda al beneficio previsional seguiré siendo trabajador legislativo. Voy a cumplir 50 años de servicio, pero voy a continuar”, afirmó Gatica ante el aplauso de sus seguidores.