“La obra de reconstrucción y refacción del Matadero Municipal para conseguir el transito provincial, es una obra importante”, dijo Alejandra Mas, Intendenta de General Conesa, en referencia a las tareas de mejoramiento en diferentes sectores de la ciudad.
Indicó que “la obra de reconstrucción y refacción del matadero municipal para conseguir el transito provincial, es una obra importante” y agregó que “terminamos de ejecutar tres millones de pesos que fueron aportados por el Gobierno Nacional y ahora ya tenemos el compromiso del Gobierno provincial de que se va a hacer cargo de los recursos que hacen faltan, que son más de seis millones de pesos para poder complementar lo que Ganadería nos exige para conseguir el transito provincial”.
La intendenta de General Conesa, ponderó las obras que realiza el gobierno municipal en el ejido y señaló, en otro orden, que “estamos trabajando mucho con la construcción de cordón cuneta”, y detalló que “cubrimos doce mil metros de cordón cuneta en estos seis años de gestión, ahora estamos arrancando con otra obra de mil cien metros más, que se van a estar ejecutando sobre uno de los accesos principales que tenemos, que es sobre la avenida San Martín y la margen sur de Río Negro y en otro sector de la localidad que es una zona que esta circundada por barrios muy populosos que no tienen cordón cuneta”.
Puntualizó que “lo empezamos a ejecutar ahora, con recursos propios de la Municipalidad que son recursos de recupero de obras de asfalto y otras obras de cordón cuneta que se han estado realizando”.
Además señaló que “terminamos de construir una plaza saludable, que fue inaugurada en mayo, arrancamos con la construcción de otra plaza en homenaje a los bomberos voluntarios de nuestra localidad, hemos realizado mejoras en balnearios, camping, mejora de iluminación, el mejoramiento y ampliación del alumbrado público municipal. Llevamos ejecutados 300 mil pesos”.
Aseveró que “estamos ejecutando una obra de modalidad delegada del Ministerio de Obras públicas de la provincia donde estamos mejorando la iluminación de un sector conocido como Los Tres Puentes, que está ubicado sobre la ruta 250 y tiene el nombre de Benito Raggio”, en honor de uno de los fundadores del Ingenio Azucarero de remolacha que funciono en la localidad en la década del 30.
La intendenta de General Conesa anunció también que “acabamos de concretar una operación comercial con un privado para la compra de un camión volcador que ya está en la Municipalidad, con una inversión de un millón cuatrocientos mil pesos, próximo a trabajar para mejorar los servicios que presta la Municipalidad”.