«Nos hemos retirado conformes de esta primera reunión, destacamos el trabajo que se viene realizando, pero también mantenemos la impresión de que hay varios cambios por hacer”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en referencia a la visita que hizo a la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), en Viedma.
Rodolfo Aguiar, visitó la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) junto a la comitiva sindical, que integraron el secretario de Organización Alejandro Montecino y la referente Selva Sánchez, quienes fueron recibidos por el Presidente del organismo, Martín Alcalde y por el propio Ministro de Gobierno Luis Di Giácomo.
Aguiar manifestó que “tenemos que alejar al IPAP del uso sectorial que pretende seguir haciendo un gremio”.
Indicó además que “acá se terminó la joda. Tenemos que potenciar a este Instituto y ponerlo al servicio de todo el pueblo rionegrino” y agregó que “nos encontramos con que hay 26 sedes que funcionan en locales gremiales. Un verdadero disparate. Una enorme confusión en el uso de los fondos públicos y los intereses de unos pocos sindicalistas».
ATE solicitó informes y demandó la inmediata conformación del nuevo Directorio de acuerdo “a lo regido por la Ley 5.277 recientemente aprobada” y señaló que «el gobernador debe avanzar rápidamente en el decreto que ponga en funciones al nuevo Directorio».
El Sindicato alertó que la prioridad en este momento es recuperar el pleno funcionamiento institucional del IPAP y a partir de allí impulsar algunos cambios que “permitan potenciar aún más al organismo y alejarlo de cierto uso sectorial al que era sometido” y requirió conocer “la planta funcional, el listado de bienes muebles e inmuebles, propios o alquilados, los mecanismos de designación de personal y los criterios actuales de gestión”.
Luego de una recorrida por las instalaciones, Aguiar destacó el trabajo que se viene realizando y señaló que “aún resta mucho por hacer para que el IPAP definitivamente esté al servicio de los trabajadores y de todo el pueblo rionegrino”.
ATE aseveró que el encuentro entre las partes se llevó a cabo en muy buenos términos y que una de las primeras conclusiones a las que arribaron las partes y que fue valorada como un avance importante, es que “las sedes locales o los denominados CEFIS (Centros Educativos y Formativos) que en total son 26 en toda la provincia, dejen de ser los locales sindicales de una agrupación y pasen a funcionar en sedes gubernamentales”.
Por último, indicó que en las próximas horas procederá a designar sus vocales representantes en el Instituto y formalizar los nuevos cambios demandados.