Aguiar viaja a Ginebra para participar de la 107 Conferencia de la OIT

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, viajará a Ginebra, Suiza, para participar de la 107 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Por primera vez el dirigente sindical participará de la «Cumbre del Mundo del Trabajo» y lo hará convocado por la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales (CLATE).

«Esta es una oportunidad histórica que tenemos los trabajadores rionegrinos y patagónicos de estar presentes y mostrar nuestras conquistas en la máxima cumbre del mundo del trabajo”, dijo Aguiar y agregó que “tenemos que seguir impulsando el trabajo decente en nuestro país y en toda la región”.

Indicó además que “enfrentamos un nuevo intento de tercerizar numerosos servicios estatales. Nuestro principal desafío es impedirlo».

El secretario General de ATE pudo confirmar a último momento que asistiría integrando la delegación de la referida federación, ya que la justicia federal decidió ayer, autorizar su salida del país exclusivamente para ese evento.

Acompañará la presentación de un material sobre el “Futuro del Trabajo en el Sector Público”, poniendo el acento en la necesidad de luchar contra el avance de la tercerización de servicios en el Estado y destacando como uno de los principales avances en ese sentido para el país y la región el «traspaso» de los trabajadores de la FUNBAPA al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

También se debatirá durante la Conferencia Internacional el impacto que tendrán las nuevas tecnologías en el mundo laboral.

La OIT es un organismo especializado de las Naciones Unidas tripartito conformado por los gobiernos, trabajadores y empleadores de 187 Estados, que se ocupa de los asuntos referidos al trabajo y las relaciones laborales.

La cumbre internacional tiene como objetivo formular políticas y elaborar programas promoviendo el trabajo decente e igualitario de hombres y mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *