Aguiar se mostró optimista para seguir mejorando la propuesta inicial del Gobierno de Río Negro

ATE se reúne mañana al mediodía con el Gobierno de Río Negro, en paritarias, tras el rechazo del gremio en los dos ofrecimientos anteriores.

«Si pensamos que la intención del Gobierno en la primera paritaria era otorgar solo un 15% para los doce meses del año y ahora ya estamos hablando de nueve meses, que pueden ser ocho. Resta solo atender la demanda de quienes tienen ingresos menores en la Administración y se podría lograr una propuesta atendible», dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de La Asociación Trabajadores del Estado (ATE)

El encuentro será al mediodía y se desarrollará en la sede del Ministerio de Economía, de calle 25 de Mayo 99 de Viedma.

Aguiar se mostró optimista para seguir mejorando la propuesta inicial de un 15 % anual y señaló que las claves que pueden permitir destrabar las negociaciones son «la cláusula de reapertura efectiva, la distribución de los porcentuales y el monto de las sumas fijas».

Aseveró que “la cláusula de apertura salarial real y efectiva en el segundo semestre del año y la posibilidad de lograr un impacto diferenciado mayor al techo impuesto por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y copiado en Río Negro por Alberto Weretilneck, son las claves que permitirán alcanzar un eventual acuerdo”.

Puntualizó que también deben asegurarse la retroactividad de los incrementos y la discusión sobre otros ítems como Indumentaria, Asignaciones Familiares, Escolaridad, Guardias, Horas Extras en Salud y Plus que corresponden a la cartera de Desarrollo Social, la SENAF y organismos como la Secretaría de Estado de Trabajo, el Registro Civil y de la Propiedad Inmueble, entre otros.

El dirigente gremial también se refirió al momento especial que está viviendo la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y sus implicancias en el actual proceso de discusión salarial.

En esa línea indicó que «la crisis que atraviesa el otro gremio nos impacta a todos, porque nos resta fuerza en la negociación con la patronal. Esperamos que se sumen con sus propuestas y se pueda lograr el mejor acuerdo para todos. Todavía hay tiempo» y agregó que “a esa agrupación que por el bien de todos los empleados públicos abandone los comportamientos obstruccionistas y se sume a las discusiones con un espíritu constructivo que permita lograr un mejor entendimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *