“Es un político olvidado que no ha hecho nada en estos cuatro años”, dijo Rodolfo Aguiar secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, en respuesta a la crítica del diputado nacional del Pro Sergio Wisky a dirigentes sindicales.
Aguiar, le respondió al diputado nacional del Pro Sergio Wisky, por criticar a los dirigentes sindicales que “se manifiestan en defensa de los derechos de los trabajadores” y señaló que las declaraciones del legislador “solo son un manotazo de ahogado de alguien que no ha hecho nada en sus años de gestión” y agregó que “viéndose caer en el olvido – en las elecciones de abril su partido Juntos por el Cambio sacó sólo el 5,67% de los votos- busca hacer un poco de espuma, nada más y nada menos que criticando a los que luchan y alineándose con los sectores que quieren imponer la flexibilización laboral con mano dura”.
Indicó que el diputado Wisky “en línea con el Gobierno de Mauricio Macri, es simplemente uno más de los que viven a costa del pueblo, cobrando elevados sueldos sin ninguna propuesta concreta que le cambie la vida a la gente” y añadió que “en cambio, se dedica a hacer declaraciones buscando algún tipo de eco desde los cómodos sillones de su despacho”.
Recordó además “el prontuario de un hombre que se ha caratulado en reiteradas oportunidades como el diputado de Lewis, por su cercanía al magnate inglés que se adueñó del lago Escondido en las cercanías de El Bolsón y exclusivas tierras”.
Puntualizó que la trayectoria de Wisky a favor de “los grandes intereses es de larga data” y enumeró que “ya en 2001 como intendente de El Bolsón propuso un proyecto de ordenanza por el cual toda persona o grupo familiar que quisiera instalarse en el pueblo debería tener garantizado trabajo por más de cinco años. Además debía que probar que tenía solucionada la forma de acceder a una vivienda, costear los servicios básicos y su alimentación. Un intendente que no quiere que entre gente pobre a su pueblo, titulaban los propios medios del poder. Por supuesto se trató de una ordenanza calificada por sus propios compañeros como mediática, sin ninguna posibilidad de llevarse adelante”.
Para Aguiar esta nueva embestida de Wisky que “busca replicas en los medios para tener un poco de publicidad no es más que un paso errático de alguien que no se ha alejado de pueblo, porque nunca estuvo de su lado”.