Aguiar presentó su Declaración Jurada de bienes e Ingresos y demandó que sea obligatoria

«Estamos recuperando confianza de parte de la sociedad pero todavía no alcanza”, dijo este jueves, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Autónoma de Río Negro, al presentar su Declaración Jurada de Bienes e Ingresos y la de su grupo familiar, por sometimiento voluntario a la Ley 3.550.

Indicó que “debemos seguir produciendo transformaciones profundas en los sindicatos” y agregó que “la actividad gremial debe ser sobre las que menos controles existe y tenemos que seguir trabajando por un nuevo modelo  alejado de la corrupción”.

Señaló que “todavía no se terminan los sindicalistas ricos y millonarios” y puntualizó que “para que desaparezcan debe existir un control social sobre su patrimonio y hay que modificar las leyes como única manera posible de terminar con la impunidad».

Aguiar aseveró además que “no tenemos dudas que este tipo de iniciativas son respaldadas por todo el pueblo. Ahora queda en manos de los legisladores producir cambios más profundos aun».

El único sindicalista del país en hacer la Declaración Jurada anualmente, demandó la modificación del artículo 3 de la norma, para que resulte obligatoria entre todos sus pares e informó que para el período 2018, percibió un ingreso mensual bruto como trabajador de la obra social de los jubilados (PAMI) de $83.480, que en valores netos significa $60.326,68. Su cónyuge, en tanto, un salario como docente de nivel medio de $17.340 por mes.

En relación al año pasado, indicó que se produjeron algunas modificaciones en su patrimonio. Por un lado, mantiene en General Roca la adjudicación de una casa del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, identificada como Casa 01 – Manzana 602, como así también conserva un crédito como préstamo personal en el Banco Nación de $150.000 pagaderos en 36 cuotas de $7.300 aproximadamente.

Por otro lado, explicó que vendió el automóvil Volkswagen Vento de su propiedad en $460.000, y compró un inmueble identificado como Parcela Doce de la Manzana 412-B, designado catastralmente como 05-1-D-412-B-12 de la misma ciudad, abonando por ella una suma total de $500.000. También dio a conocer que en este momento tiene ahorros por $50.000.

ATE señaló que el gremialista volvió a exigir que en el caso de los funcionarios públicos que por imperio de la ley, están obligados a una presentación similar, que éstas presentaciones puedan conocerse en detalle y se abran al público.  Hasta ahora se pueden hacer a sobre cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *