«Destacamos que se haya dado respuesta a una de las demandas más sensibles que ATE mantenía en los hospitales”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE y la CTA-A de Río Negro, en referencia a la equiparación y el aumento del Punto de Guardia del personal de Salud enmarcado en la Ley 1.904.
Indicó que “debemos seguir jerarquizando a los trabajadores de la Salud” y agregó que “no hay hospitales sin trabajadores que los hagan funcionar».
ATE destacó “este nuevo logro de la lucha organizada de los trabajadores estatales, ya que era una de las demandas más sensibles del sector de Salud” y señaló que “tal como fuera demandado ampliamente por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, dispuso la equiparación y el aumento del Punto de Guardia del personal de Salud enmarcado en la Ley 1.904”.
Puntualizó que “la medida que incluye el pago retroactivo a febrero -así como fuera demandado por el gremio en la última reunión de la Función Pública y ratificado en el Plenario de secretarios General de ayer- fue establecida mediante decreto del Gobernador Alberto Weretilneck”.
El gremio subrayó que el monto correspondiente a los meses de febrero a mayo se pagará en dos tramos, el primero el 20 de julio próximo y lo restante con las guardias del mes de agosto.
ATE remarcó este logro para el personal de Salud y explicó que se suma a la incorporación del pago de las guardias y horas extras en el cronograma de sueldos. En esa línea, señaló que el sábado 7 se abonarán los salarios de junio con el pago de las guardias y horas extras, mientras que el miércoles 18 se liquidará lo correspondiente al primer tramo del sueldo anual complementario (SAC).