Aguiar fue sobreseído en la causa que fue abierta en su contra por protestar en Viedma contra Macri

“La Justicia no pudo sostener durante mucho tiempo esta farsa”, dijo Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, tras el sobreseimiento total y definitivo, por la causa abierta en su contra luego de que fuera detenido el 9 de febrero de 2017.

Señaló que “cayó una de las más insólitas causas en nuestra contra” y agregó que “la que intentó impedirnos repudiar en los marcos constitucionales al expresidente Macri”.

En esa línea, la Asociación Trabajadores del Estado aseveró que el juez Adrián Dvorzak dictó el sobreseimiento total y definitivo de Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE nacional, por la causa abierta en su contra luego de que fuera detenido el 9 de febrero de 2017, cuando Mauricio Macri visitaba por primera vez Río Negro en calidad de presidente.

Puntualizó que “Dvorzak resolvió en consonancia, con el pedido del fiscal Juan Peralta, para liberar a Aguiar de los delitos que le fueran imputados por resistencia a la autoridad, daño agravado y lesiones”.

El gremio afirmó que “no puede ser que en democracia un dirigente gremial sea llevado a la fuerza y maltratado por discutir por un vallado”.

En esa dirección, Diego Sachetti, abogado de ATE alegó que “en ese acto de repudio a la presencia del presidente, no estaba en juego su seguridad”.

La Asociación Trabajadores del Estado sostuvo que también fueron sobreseídos en la causa los trabajadores Milton Ciocca y Alejandro Muñoz y detalló que “este último fue esposado a 150 metros de un segundo vallado” y aseveró que “tras su detención, Aguiar fue trasladado a la comisaría 30 de Viedma” y recordó que hubo protestas en la capital provincial y en General Roca y remarcó que “los portales de los diarios nacionales informaban de la arbitraria decisión”.”Finalmente, el dirigente fue liberado apenas Macri partió rumbo a Buenos Aires”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *